Glaucoma

En el servicio de glaucoma atendemos la enfermedad que lesiona al nervio óptico ocasionando ceguera. Existen muchos tipos de glaucoma dependiendo de lo que lo ocasiona, por ejemplo el uso de cortisona, la diabetes en fases avanzadas, la herencia, la forma de algunas estructuras oculares, etc. Asi tenemos glaucomas desde la infancia hasta la edad adulta y glaucomas dolorosos y otros sin sintomatología, asintomáticos y frecuentes, que producen ceguera una vez avanzada la enfermedad. Un buen control y diagnóstico temprano puede evitar la ceguera en el paciente siempre y cuando se le de el tratamiento necesario, ya sea médico o quirúrgico que son los más comunes y que producen ceguera sin que el paciente se dé cuenta hasta ya bien avanzada la enfermedad. Sólo un buen control y diagnóstico temprano evitará la ceguera en la persona que la porta. El tratamiento inicial es médico pero puede llegar a requerirse quirúrgico dependiendo del nivel de daño que presente el paciente y a la respuesta al manejo médico.

[/vc_column_text]

¿Que causas crea el Glaucoma?

  • Diabetes: las personas que padecen esta enfermedad pueden desarrollar estrabismo paralítico adquirido ocasionado por una pérdida de la circulación.
  • Lesiones del cerebro y del sistema nervioso: como un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral, botulismo, o el síndrome de Guillain-Barré.
  • Tumor en el cerebro o en el ojo.
  • Pérdida o disminución significativa de la visión a causa de cualquier enfermedad o lesión ocular, que puede interferir en el desarrollo del equilibrio oculomotor.
  • Daños en la retina cuando el bebé es prematuro.
  • Antecedentes familiares: existe una predisposición hereditaria a padecer estrabismo.