Docencia e Investigación

Enseñanza

DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

Nuestro Departamento de Enseñanza del Instituto Mexicano de Oftalmología se inició en el año 2006 con el Programa de Especialización en Oftalmología. Somos actualmente sede del programa de Especialización Médica de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. El programa de Residencia en Oftalmología se basa en el Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM) en Oftalmología de la UNAM, a partir del año 2010 SOMOS es sede de los Cursos de Alta Especialidad en Retina, Vítreo y en Microcirugía del Segmento Anterior.

PROGRAMA DE RESIDENCIA

Somos  actualmente sede del programa de Especializaciones Médicas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Programa de Residencia en Oftalmología se basa en el Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM) de la Facultad de Medicina de la UNAM.  Investiga si eres candidato, inscríbete.

ALTA ESPECIALIDAD

A partir del año 2010 somos sede de los Cursos de Alta Especialidad en Retina y Vitreo y en Microcirugía del Segmento Anterior

Alta Especialidad en Microcirugía del Segmento Anterior

La duración del Curso es de un año y está incorporado a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alta Especialidad en Retina y Vítreo

La duración del curso es de dos años y está incorporado a la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

HORARIOS DE ATENCION/CITAS
Recibimos sin cita de lunes a viernes desde las 7:00 am a 3:00 pm

Queretaro

Circuito Exterior Estadio Corregidora S/N,
Col. Colinas del Cimatario C.P. 76099,

(442) 229077

Es necesario haber aprobado y contar con la constancia de selección del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas que emite la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS)

Una vez aprobado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es necesario enviar la siguiente documentación al departamento de Enseñanza del IMO:

  1. Original y Copia de la constancia de aprobación del ENARM.
  2. Copia del Título o constancia de que está en trámite.
  3. Comprobante de Calificaciones de la Licenciatura en Medicina General.
  4. Copia de la Cédula Profesional o constancia de que está en trámite.
    Curriculum Vitae.
  5. Dos cartas de recomendación (de médicos oftalmólogos o generales que los conozcan ampliamente) dirigidas al Director General del IMO (Dr. Ellery M. López Star) y a la Directora de Enseñanza (Dra. Karla Pamela González Daher).
  6. Carta de Solicitud de Motivos donde exponga las razones o motivos por los cuales está interesado en realizar su residencia en el Instituto.
  7. Presentarse al examen y entrevista en las fechas señaladas.
  8. Todos los documentos se recibirán única y exclusivamente por e-mail en formato PDF.
Requisitos de Ingreso Residencia en Oftalmología Es necesario haber aprobado y contar con la constancia de selección del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas que emite la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) Una vez aprobado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es necesario enviar la siguiente documentación al departamento de Enseñanza del IMO: 1. Original y Copia de la constancia de aprobación del ENARM. 2. Copia del Título o constancia de que está en trámite. 3. Comprobante de Calificaciones de la Licenciatura en Medicina General. 4. Copia de la Cédula Profesional o constancia de que está en trámite. 5. Curriculum Vitae. 6. Dos cartas de recomendación (de médicos oftalmólogos o generales que los conozcan ampliamente) dirigidas al Director General del IMO (Dr. Ellery M. López Star) y a la Directora de Enseñanza (Dra. Karla Pamela González Daher). 7. Carta de Solicitud de Motivos donde exponga las razones o motivos por los cuales está interesado en realizar su residencia en el Instituto. 8. Presentarse al examen y entrevista en las fechas señaladas. 9. Todos los documentos se recibirán única y exclusivamente por e-mail en formato PDF.

1. Copia del título profesional.
2. Copia del título de especialidad.
3. Copia de la cédula profesional y de especialidad.
4. Curriculum vitae.
5. Dos cartas de recomendación de médicos oftalmólogos dirigidas al Director General Dr. Ellery M. López Star y/o Dra. Renata García Franco (Retina y Vitreo) ó Dr. Jaime Macías Martínez (Microcirugía de segmento anterior).
6. Carta de Solicitud de Motivos donde exponga las razones o motivos por los cuales está interesado en realizar su residencia en el Instituto.
7. Presentarse al examen y entrevista en las fechas señaladas.
8. Todos los documentos se recibirán única y exclusivamente por e-mail en formato PDF.